La Ría de Vigo acoge este fin de semana el Trofeo Vithas con un centenar de optimist en línea de salida, organizado por el Club Marítimo de Canido, que se ha marcado como objetivo a corto plazo, que su cita más importante de la primavera desde hace ya 25 años, se convierta con el apoyo del grupo sanitario privado Vithas, líder entre los de capital español, en un referente a nivel peninsular.

El Club de Canido, que cuenta con una de las mejores Escuelas de Vela del norte de España, a pesar de la complejidad de la situación actual ha logrado reunir a lo más granado del noroeste en vela base.

Hay que resaltar la presencia de una de las mayores promesas de la vela española actual: el coruñés Fernando González del Castillo que con dos años por delante en la categoría de optimist, está de número uno en el complicado ranking gallego, relegando a los más veteranos con tres años más que él. Junto a él gente de nivel como Miguel Rodríguez Tábara del Marítimo de Canido, Jorge Alvarez del Club Náutico Deportivo de Ribeira, así como el vigués de Canido Rodrigo Pérez Moya o Martín Mijares también herculino. En chicas otro tanto de lo mismo. En competición la número uno Natalia Domínguez Portela del Náutico de A Coruña, la viguesa Emma Chamorro de Canido que es la número dos… la coruñesa Pepa Bermúdez de Castro la tres (hija del gran navegante, patrón de la Volvo Ocean Race) Chuny Bermúdez de Castro; la cuatro que es Inés Ameneiro del Náutico de Vigo y Aitana Pérez González del Monte Real Club de Yates de Baiona.