El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño recibe esta tarde en su pabbellón al Lanzarote Puerto del Carmen en un encuentro que puede resultar decisivo para encarrilar la permanencia en la categoría.

El cuadro gallego se impuso en la última jornada al Zubileta Evolution Bm Zuazo y se ha situado en la segunda posición del grupo por la salvación, cada vez más cerca de su objetivo.

Ismael Martínez, técnico del Porriño, destacaba en relación a su equipo que “debemos gestionar bien las desigualdades que es donde estamos fallando, pero hemos cogido un ritmo bueno de juego. Hay que intentar explotar nuestra superioridad e intentar seguir con el ritmo alto de juego.”

Sin imponerse un exceso de presión, el técnico insistió en que “tenemos que seguir en nuestra línea, intentar hacer un ocho de ocho que es lo que nos planteamos en un principio. Es un partido que puede servirnos para despegar definitivamente y dejar un poquito más encarrilado el tema de la salvación”.

Sobre el rival destacaba que “han perdido una jugadora importante como es Keyla, pero han incorporado a Tamara Jovicevic que tiene un lanzamiento exterior increíble y está asumiendo la finalización ofensiva”.