El Acanor Novás Valinox comienza la segunda vuelta de la fase de ascenso en Córdoba, donde se enfrentará al Cajasur, un equipo situado en el medio de la tabla y al que los gallegos vencieron con comodidad en la primera vuelta. Vencer en tierras andaluzas es primordial para llegar a la semana de descanso con opciones y preparar la final ante el Antequera.

Pero, paso a paso. Y para llegar al día 8 de mayo, primero hay que resolver el partido ante el BM Córdoba. La expedición del Novás llegó ayer a Córdoba, donde entrenó por la tarde. Viajaron con la duda de Germán Hermida, que arrastra molestias, y con el cansancio normal de estas alturas de la temporada, además aderezado con el estrés de lo mucho que hay en juego. Así lo explica, el preparador del conjunto de O Rosal, Álvaro Senovilla: “Sin duda, vamos acusando el cansancio y el estrés de los partidos, pero venimos con las pilas puestas para llegar a la semana de descanso -la próxima- con las opciones abiertas”.

Senovilla recuerda lo complicado que es vencer fuera de casa. Y precisamente el Córdoba es un ejemplo: No ha podido puntuar fuera y por el contrario se muestra muy firme en casa, donde sumó una victoria y un empate en lo que va de fase de ascenso. “Fátima es una pista muy difícil y además el Córdoba cuenta con jugadores de calidad, muy rápidos y peligrosos”, señaló. Por ello, es fundamental, una vez más, “proteger nuestra portería con una gran defensa y conseguir goles fáciles a la contra”. El técnico destacó que el objetivo es seguir en esa dinámica de goles en ataque -entre 28 y 32 goles-, “que son números muy aceptables, y si logramos defender bien, podremos llevarnos el partido”. Lo que está claro es que “la motivación es alta, porque estamos en una buena dinámica y vamos a intentar estar ahí hasta el final”.