El Barcelona cumplió con su obligación para ganar LaLiga al superar (5-2) al Getafe, en la jornada 31 de competición, respuesta a los triunfos también de Atlético y Real Madrid con un gran Leo Messi, autor de un doblete, y cierta agonía al final hasta la sentencia de Araujo y Griezmann.

Después de levantar la Copa del Rey el pasado sábado, el Barça volvió a la lucha liguera con un triunfo que le sana de la derrota en el Clásico. Además, los de Koeman aprovechan el empate del domingo entre el Madrid y el propio Getafe, que esta vez no pudo sumar ante los culés en busca de la salvación. Los culés mantienen ese depender de sí mismos en siete partidos que les quedan.

Messi dio un recital en el primer tiempo, acaparando el ataque local, protagonista de cada disparo y cada asistencia, hasta lograr un doblete en el 3-1 al descanso. El Getafe se metió en la película con un penalti de Unal y al final, con suspense, el Barça guardó el triunfo obligado de los 68 puntos, con un partido menos, por los 73 del líder Atlético y los 70 del Real Madrid. El campeonato avanza imparable hacia un final angustioso en el que el mínimo error va a inclinar el campeonato de un lado o de otro. En el horizonte, el Barcelona-Atlético de Madrid que puede ser clave en el resultado final del campeonato y que se jugará dentro de diez días. Ese día seguramente quedarán claras muchas de las dudas que ahora mismo rodean esta Liga.