Magnífica actuación de los dos equipos vigueses de atletismo en los Campeonatos de Galicia de clubes, celebrado en la localidad ourensana de Barco de Valdeorras.

El Club Atletismo Femenino Celta ocupó la primera posición de su categoría sumando 110,5 puntos, seguido de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra que sumó 108 puntos y del Ourense Atletismo con 87.

Las atletas femeninas célticas lograron 3 victorias parciales, cuales fueron las de Ainhoa Reparaz en los 100 metros lisos con un registro de 12,08 segundos, que supone un nuevo récord de Galicia juvenil, que antes tenía Ana Peleteiro, y la esperanza de una magnífica velocista. Y las victorias de Andrea Pais corriendo los 200 metros en 25,76 y de Paula Piñón lanzando el disco a 36,71 metros.

El Real Club Celta masculino, se situó en segunda plaza, con 118 puntos, detrás de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con 132 puntos, situándose en el tercero puesto el Club Atletismo Santiago con 74 puntos.

Sus atletas alcanzaron 5 victorias, cuales fueron las de Juan Garcia corriendo los 100 metros lisos en unos estimables 10,72 segundos, de Pedro Juncal, magnífico, en los 400 metros lisos en 48,28 segundos, y del ya casi veterano, pero admirable, Gonzalo Basconcelo ganando los 3.000 metros obstáculos en 9.56,86.

Grandes resultados de este histórico deporte, que cumple este año el centenar de su historia en Galicia, nacida precisamente en Vigo. Queda ahora a ambos equipos vigueses su participación en los Campeonatos Nacionales también de clubes, a celebrar el próximo mes de mayo. El Club Atletismo Femenino Celta lo hará en Madrid y el Real Club Celta en Salamanca.