Miguel Méndez estará mañana (18.00) en la final de la Euroliga. El Ekaterimburgo ruso, que el vigués dirige desde enero de 2018, se impuso en la primera semifinal al Fenerbahce en un apretado partido (88-84) y tratará de conseguir su tercer título consecutivo. Su rival será el Perfumerías, que se impuso con claridad al Sopron por 72-61.

El partido del Ekaterimburgo resultó electrizante y el conjunto turco, pese a vivir una temporada complicada en la que han sufrido muchos casos de COVID, presentó batalla y no se desenganchó del duelo pese a que las rusas dominaron durante todo el partido con ventajas que siempre oscilaron alrededor de los ocho puntos. En el último parcial el encuentro llegó a igualarse, pero la frialdad y los recursos del Ekaterimburgo fueron decisivos.

Miguel Méndez tratará el domingo de conquistar su tercera Euroliga consecutiva después de las logradas en 2018 y 2019. La edición de 2020 se suspendió por culpa de la pandemia y esa casilla quedará para siempre en blanco. Las rusas jugarán contra el Perfumerías Avenida de Salamanca, que se impuso con más comodidad de la esperada al Sopron húngaro gracias al despliegue ofensivo de Tiffany Hayes (25 puntos) y Katie Lou Samuelson (16)