Seis meses después el Frigoríficos del Morrazo regresa al confinamiento. La aparición de un positivo por coronavirus ha enviado a la escuadra canguesa a una obligada cuarentena, presumiblemente de diez días. El Cangas no jugará este domingo la final por la permanencia ante el Fertiberia Puerto Sagunto ya que el choque ha sido aplazado por el Comité de Competición, y todo apunta a que tampoco lo hará el siguiente fin de semana ante el Anaitasuna. Su próximo rival sería, salvo sorpresa o modificación del calendario, el Bada Huesca el día 5 de mayo.

El positivo del jugador cangués, cuyo nombre no ha sido facilitado por el club, se conoció a mediodía de ayer, si bien la alerta saltó tras el entrenamiento del martes, durante la realización de los tests de antígenos a los que semanalmente se somete a plantilla y cuerpo técnico. De inmediato se comunicó el resultado de los mismos al Servicio Galego de Saúde, que el miércoles le hizo una PCR al jugador afectado. Ayer se conoció el resultado y su positivo, por lo que se activó el protocolo y todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que estuvieron en contacto con él fueron pasando por los diferentes centros hospitalarios para hacer las pertinentes PCR, de las que se aguardan hoy los resultados.

En paralelo el club comunicó la situación tanto a la Liga Asobal como a la Real Federación Española de Balonmano y solicitó el aplazamiento de sus encuentros ante Fertiberia Puerto Sagunto y Anaitasuna. La respuesta fue casi inmediata para suspender el choque frente al cuadro levantino, y ahora se está a la espera del fallo respecto al duelo ante el conjunto pamplonica.