Apertura de temporada en la Liga Nacional Grupo Noroeste de béisbol. Día doblemente especial para el Trasnos porque a la emoción del debut le une la felicidad de seguir en liza, aunque sea en precarias condiciones. El club vigués, que fue segundo de esta competición en 2020, había decidido su extinción ante la falta de instalaciones en Vigo. Finalmente la entidad que preside Fernando Rodríguez sigue en liza. El equipo se ejercita en el Marcote pero, una vez más por quinta campaña consecutiva, debe desplazarse fuera, concretamente al campo coruñés de Acea de Ama, para disputar sus partidos como local.

En la aperta del telón de la Liga Nacional de Primera Nacional los Trasnos recibían la visita en A Coruña del Júnior de Gijón. Victoria gallega en un partido muy apretado, en el que los vigueses supieron esperar su momento.

Empezó muy dura la ofensiva de los astures con tres carreras en la primera entrada y cuatro más en la segunda. Los chicos de Trasnos aguantaban como podían a la gran ofensiva del Júnior. Pero a partir de la cuarta entrada las cosas cambiaron a favor de Trasnos, que se empezó a ajustar en defensa para así acortar la distancia en el marcador. En la séptima entrada, con una fuerte reacción al bate, los vigueses se pusieron por delante para no soltar la iniciativa y dejar el partido con el resultado de 15 carreras a 10.

El próximo sábado los vigueses recibirán la visita del actual campeón, el Leones de Santiago, en A Coruña.