Con la moral alta tras las victorias frente al Liverpool (3-1) y Barcelona (2-1), el Real Madrid inició la semana en la que ha de confirmar su candidatura a la Liga de Campeones y LaLiga con la enfermería llena y con la mala noticia de que Fede Valverde está más cerca de aumentar la lista y no poder participar en el duelo en Anfield.

El centrocampista, que fue la sorpresa en la alineación del francés Zinedine Zidane en el clásico y que generó la jugada del primer tanto, obra del galo Karim Benzema, sufrió, según informaron fuentes del club, un fuerte golpe en la planta de un pie y ayer realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones de entrenamiento. El técnico ha incluido al uruguayo en la expedición que se deplazará hoy a Liverpool, pero la duda de si puede participar en el partido no se va a despejar hasta última hora.

Una visita Anfield para la que el Madrid lleva un buen resultado, pero también una larga lista de lesiones que le complican el pase a semifinales: Dani Carvajal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, Raphael Varane por coronavirus y la lesión de Valverde acortan las opciones de Zidane. Tampoco ha entrado en la lista Eden Hazard, a pesar de que volvió a completar un entrenamiento con el grupo sin mayores problemas.

Zidane no pudo contar con los titulares en el clásico al mismo ritmo que el resto ya que siguieron con trabajo de recuperación. El técnico francés ya lo avisó el sábado tras la victoria sobre el Barcelona: “Estamos al límite físicamente”, por lo que no quiere asumir ningún riesgo.

Los 21 convocados por Zidane para el partido ante los Reds son: Courtois, Lunin y Altube (porteros); Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy y Chust (defensas); Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Marvin y Arribas (centrocampistas) y Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo (delanteros).