Carlos Trullols (Barcelona, 1948), uno de los mejor porteros de hockey patines de toda la historia, falleció ayer en Barcelona, según anunció el club azulgrana en sus redes sociales.

Trullols, de 72 años, jugó en el club azulgrana entre 1977 y 1983. Antes había jugado en el Vendrell, Espanyol, Cerdanyola y Vilanova. Con el Barça, defendió la portería de los azulgrana para ganar seis Copas de Europa y cinco Ligas, con un palmarés que recoge 19 títulos.

Con la selección española, defendió su portería en 193 ocasiones. Consiguió cuatro Mundiales y cuatro Europeos. Jugó durante dieciocho temporadas y recibió la medalla de Oro al Mérito Deportivo en 1984.Posteriormente dirigió a la seleccióna y consiguió el Mundial en 1989. También fue vicepresidente de la Federación Española de Patinaje en 1996.

Su enorme seguridad bajo los palos, y un estilo ciertamente peculiar para la época para defender su área con todo tipo de estratagemas y movimientos, creó escuela y sirvió, sin duda, para forjar grandes porteros, como Carles Folguera o Joan Ignasi Edo.