El pívot francés Vincent Poirier es nuevo jugador del Real Madrid, con el que se ha vinculadohasta el final de la temporada 2023-24, incorporándose ya a la disciplina del equipo madrileño.“El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el pívot Vincent Poirier. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2023-24”, es la escueta nota facilitada por la entidad.

Vincent Poirier, que fue sometido al pertinente reconocimiento médico previo a la firma del acuerdo, nació el 17 de octubre de 1993, en la localidad francesa de Clamart. Mide 2,13 metros, es internacional con su país, consiguiendo la medalla de bronce en el Mundial de 2019, y llega procedente dela NBA, donde se encontraba libre, tras pasar por Boston Celtics y Philadelphia 76ers.

Con anterioridad a su marcha a la NBA, militó en en el Paris-Levallois, Hyeres-Toulon y Baskonia. En el cuadro baskonista jugó 79 encuentros, con promedio de 8,9 puntos y 5,8 rebotes. En la Euroliga promedió 11,9 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración media. Fue el máximo reboteador de la competición europea e integrante del segundo mejor quinteto.