La primera jornada de la fase por el título empezó con un vuelco en la cabeza tras el tropiezo del Deportivo en Cantabria ante el Marino. El Celta viajaba a Santander para medirse al Bansander y con su victoria consiguió igualar a puntos con los herculinos, subiendo a lo más alto de la clasificación al tener mejor golaverage.

No era fácil el partido del Celta en San Juan del Monte, a pesar de que los vigueses se adelantaran en el marcador a los doce minutos de juego al transformar Damián un penalti sobre Facu.

Los santanderinos consiguieron darle la vuelta al marcador mediado el primer tiempo con los goles de Uriarte e Iker. Tras el paso por el vestuario, el Celta reaccionó bien logrando igualar el partido a los diez minutos por mediación de Cantero. Los célticos no bajaron la presión y en el minuto setenta y uno lograba ponerse por delante en el marcador con un tanto de Gael. Con el Bansander descolocado, Fran rompía el partido con el cuarto gol, sentenciando el partido Hugo Álvarez a ocho minutos para la conclusión, 2-5.

En lo que al Val Miñor se refiere, el equipo de Álex Villar se medía a un Atlético Perines que en su cansa se perfila como un rival complicado. Y no les faltaba la razón ya que mediado el primer tiempo os de Nigrán perdían por dos goles de diferencia.

El Val Miñor mejoró tras el paso por el vestuario, y a pesar del tercer gol del Atlético Perines, los de Nigrán consiguieron empatar el partido con los goles de Rubén y de Carlos (3-3).