La Unión Deportiva Mos sumó su segundo partido del grupo, primero en As Baloutas, para continuar como líder del subgrupo 1D de permanencia. Lo hizo ante un rival que había convulsionado al Sárdoma durante media hora. En Mos, sin embargo, no tuvieron opciones: Marta Gil abrió el melón al cuarto de hora con disparo de zurda, y San, en acción a balón parado, amplió la ventaja.

Al técnico le satisfizo el “paso adelante” de las más jóvenes. El Mos suma su tercer triunfo seguido en casa entre las dos fases. Las mosenses, que siguen conviviendo con ausencias importantes (Sara Alonso Romero y María Calvar son de once inicial), sí celebraron el regreso de Joana Montouto. La viguesa, recuperada de su lesión fibrilar, volvía un mes después. Telmo le dio media hora para que recupere la dinámica.

El partido quedó sentenciado cuando Ángela, que había entrado un minuto antes, era expulsada por cortar una escapada que podía haber supuesto el tercer tanto. Aunque posteriormente Bouzón sí lo consiguió: robó el balón a la zaga visitante y marcó tras mala salida de Mirian.