Lucas Vázquez se despide de la temporada tras confirmar la resonancia magnética a la que fue sometido ayer que sufre un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, que le tendrá unas ocho semanas de baja; mientras que el centrocampista uruguayo Fede Valverde es seria duda para Anfield por un fuerte golpe en la planta de un pie.

El choque entre Lucas Vázquez y Sergio Busquets en el clásico, luchando a ras de césped por un balón dividido, provocó una lesión con la que Lucas se despide de la temporada y puede que del Real Madrid. El futbolista gallego no ha alcanzado aún un acuerdo con el club blanco para su continuidad.

“Tras las pruebas realizadas a Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda”, confirmaron los servicios médicos del Real Madrid en un parte médico.

El futbolista coruñés lamentó la lesión con la que cierra la temporada tras haberse convertido en un fijo de Zinedine Zidane, aseguró que está “tocado, pero nunca hundido” y deseó “volver cuanto antes” con la esperanza de ayudar al Real Madrid “en el tramo final”.

“Me toca ayudar desde fuera un tiempo al equipo. Tocado... pero nunca hundido. Si algo me ha enseñado este club es a trabajar y luchar siempre”, publicó Lucas en sus redes sociales junto a una imagen tras sufrir el fuerte golpe con Sergio Busquets que le impidió acabar la primera parte del clásico disputado el pasado sábado en el estadio Alfredo di Stefano.

Lucas Vázquez se resiste a decir adiós a la temporada y confía en poder regresar antes a los terrenos de juego. “Desde ya dándolo todo para volver cuanto antes y ayudar al equipo en el tramo final. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Un único objetivo: seguir luchando por LaLiga y la Champions. Hala Madrid”, sentenció.

Los doctores madridistas también realizaron pruebas a Valverde, que tuvo ser sustituido a la hora de clásico por un fuerte golpe. Según informaron del club, el centrocampista uruguayo sufre un fuerte golpe en la planta de un pie y es duda para el encuentro de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Liverpool.

El equipo de Zidane regresó ayer a los entrenamientos sin Lucas ni Valderde horas después de salir victorioso del clásico con la mente ya puesta en la visita a Anfield.