Partido importante para el Coruxo en esta segunda jornada de la fase por la permanencia, en la que visita a un Lealtad que iguala a puntos con los vigueses en la clasificación. Tres puntos de oro que los dos equipos buscarán desde el pitido inicial, conscientes de lo que puede suponer mantener ventaja en la tabla.

Los dos equipos llegan a este partido con una dinámica similar, ya que el pasado fin de semana sacaron un punto en dos partidos muy comprometidos, los vigueses en O Vao ante el Sporting de Gijón B, y los asturianos en El Helmántico ante el Salamanca. Una dinámica que se traslada a los partidos como local del Lealtad, en donde ha sumado trece de los veinte puntos disputados.

Michel Alonso tendrá que volver a introducir cambios en el “once” inicial al contar con las bajas de Andriu y Silva por sanción, a las que se le une Álex Ares que sigue lesionado. A priori, Moha será el sustituto de Silva en la punta de ataque, por lo que el entrenador vigués tendría que ocupar esa banda, posiblemente con Esteban, que se está ganando el derecho a formar parte del equipo titular.

Para el centro de la defensa, el entrenador vigués volverá a echar mano de Pablo Salgueiro, que ya jugó la semana pasada cubriendo la ausencia de Pablo Crespo. En esta ocasión cambiará de compañero en el centro de la defensa, pero todo apunta, de nuevo, a titular.

En el conjunto asturiano, es baja por lesión Bruno Herrera; mientras que también se perderá el partido por sanción Juan Mera.

En el último entrenamiento de la semana, que se realizó en la mañana de ayer en el campo de O Bao antes de iniciar el viaje, Michel Alonso incidió en el trabajo defensivo, ya que en los últimos partidos, el equipo paga muy caro ciertos momentos de despiste, y eso es lo que quiere evitar en el partido de esta mañana.

No fue una sesión excesivamente larga, eso sí que fue intensa. Tras concluir la sesión, los jugadores no se fueron del campo de O Vao, ya que comieron en las propias instalaciones, ya que poco después iniciaban el desplazamiento hacia Gijón, lugar elegido para establecer el cuartel general del equipo antes de desplazarse a Villaviciosa para disputar el partido.

Otro de los aspectos a cuidar es el de la concentración del equipo al comienzo de los partidos, algo que le ha pasado factura en más de un encuentro. Cuando el equipo consigue salir centrado y aguanta sin encajar en los minutos iniciales, siempre cuenta con opciones de llevarse algo en el choque.

En los entrenamientos de la semana se pudo ver a un equipo muy metido en los entrenamientos, consciente de lo mucho que se juegan esta mañana ante el Lealtad.