En un partido en el que el público por fin volvía a ocupar las gradas del Pabellón Pablo Beiro, el Iberconsa Amfiv se enfrentaba a un líder de la clasificación como el Bidaideak Bilbao muy necesitado de victoria después de la derrota en Brugos de la semana pasada. El equipo de Adrián Yáñez no podía dejar escapar el partido, y por ello comenzaron con mucha dureza, que fue respondida por parte del Iberconsa Amfiv con igual intensidad. Prueba de ello fue la pareja situación a la que llegaban ambos equipos al final del primer cuarto. Asier García, por parte de Bilbao, y Alejos y Romo por parte del Iberconsa, encabezaban la iniciativa anotadora para sus respectivos equipos.

Una igualdad que se mantuvo durante el segundo cuarto, en el que el juego continuaba siendo rudo. Prueba de ello es la cantidad de faltas que se iban acumulando con el transcurso del tiempo. Saltaron las alarmas cuando, antes de llegar al descanso, Julio Vilas era amonestado con la cuarta y el propio Romo llegaba a las tres. Una situación que iba a poner en jaque al equipo en los siguientes 20 minutos.

La acumulación de faltas y la falta de acierto iban a comprometer el comienzo del tercer cuarto, momento en el que los de Bilbao aprovecharon para ponerse 10 puntos por delante a los dos minutos lo que obligó a César Iglesias a pedir un tiempo muerto para intentar aclarar las ideas del equipo.

Pero el Bilbao había encontrado la forma de hacer daño dentro de la zona: Luis Jasso. El mexicano apareció en el tercer cuarto para golpear en dónde más le dolía al Iberconsa y así, con la ayuda de Asier García, conseguían poner al equipo vasco 38-54 al final del tercer cuarto, dejando pocas opciones de recuperación al Iberconsa.

Hay que decir que los de César Iglesias no se arrugaron y salieron con todo en un último cuarto, que consiguieron ganar con un parcial de 16-8 pero que no fue suficiente para conseguir la ansiada victoria. Con un resultado de 54 a 62 a favor de los de Bilbao, el líder mantiene las esperanzas de acabar primero en la liga aunque, sus más próximos seguidores están poniéndoles las cosas más complicadas cada jornada.