Fútbol

El Coruxo regresa con un punto de Asturias

Los de Michel Alonso igualaron en su visita al Lealtad (0-0)

Esteban controla un balón durante el partido ante el Sporting B.

Esteban controla un balón durante el partido ante el Sporting B. / Alba Villar

Redacción

El Coruxo volvió de Villaviciosa con un punto después de empatar a cero frente al Lealtad en un encuentro muy complicado. Los vigueses se lanzaron a por el gol de la victoria en el segundo tiempo tras la expulsión de Miguel Obaya. Pese a la superioridad y al empuje exhibido los pupilos de Michel Alonso no consiguieron perforar la portería asturiana y tal vez el resultado es corto para lo que podrían haber conseguido.

Ambos conjuntos afrontaban este partido igualados a puntos y compartiendo la tercera posición del grupo, la última que tiene opciones de lograr la permanencia en la segunda federación, tras firmar dos empates a uno en sus respectivos partidos de la primera jornada de esta segunda fase del campeonato. El Lealtad de Villaviciosa solamente ha perdido dos encuentros en Les Caleyes en la primera fase, por lo que se presumía como un rival difícil para el Coruxo que jugó consciente de las dificultades que le esperaban en Asturias. Además, la lluvia había dejado el campo encharcado en algunas zonas.

El Coruxo trató de imponer su estilo y el Lealtad encontrar el premio en los balones largos, el juego aéreo y las acciones a balón parado. Los dos equipos llegaban a las área con opciones pero se hacía muy difícil acomodar el balón por la intensa lluvia que no cesaba en Les Caleyes. A punto de consumirse la primera mitad, el conjunto de Clemente Sánchez tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Un gran centro de Juan López, desde la línea de fondo, buscaba a Maissa, que remató estrellando el balón al poste.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió en la misma línea. Dominio del Coruxo que se hizo más evidente con la expulsión de Obaya por lanzar una patada sin balón a Esteban. El colegiado no dudó en considerarlo agresión y mostrarle la cartulina roja en el minuto 68. De ahí al final apretaron los verdes, pero sin suerte. Lapróxima jornada el Coruxo recibirá al Oviedo B en O Vao.