Partido fundamental para el Rodosa BM Chapela, que visita esta tarde al segundo clasificado de la Liga, el Gourmet Ampate Lanzarote, su rival directo en la lucha para meterse en la fase de ascenso. Eso sí, los chapeleiros llegan a este choque con importantes y numerosas ausencias (siete con respecto al equipo que comenzó la temporada).

Bueu-Saeplast Cañiza

Bueu Atlético y Balonmán Saeplast Cañiza prometen un partido ajustado y apasionante esta tarde en el Pavillón Pablo Herbello. Ambos conjuntos llegan igualados a este choque y sabiendo que el vencedor se pondrá por delante en la clasificación.

Oar-Granitos Ibéricos

El Granitos Ibéricos Carballal visita esta tarde la cancha del OAR Coruña, un rival siempre complicado en su cancha. Los vigueses llegan al encuentro por fin sin bajas. Recuperan a Chao, que lleva dos semanas entrenando después de su lesión de rodilla, y posiblemente pueda jugar algún minuto.

Tejina-Forbe Reconquista

Otra final para el Forbe Reconquista de Vigo. Los vigueses viajan sin bajas a Canarias, donde se enfrentará al Tejina, un rival directo en la lucha por escapar de los puestos de descenso. Y es que el equipo canario está situadojusto por encima del Forbe, a sólo dos puntos.

Lavadores-Sar Plastic Omnium

Derbi provincial en el Pabellón de Lavadores, con un conjunto local muy tocado por la racha de derrotas consecutivas, que le impide levantar cabeza. Actualmente es colista, con 7 puntos, a cinco de la salvación. Por su parte, la SAR llega a este choque sin los jugadores procedentes del Cisne.

Luceros-Magope Seis do Nadal

Otro partido de rivalidad. En esta oportunidad el Magope Seis do Nadal visitará en O Gatañal al Automanía Luceros Luceros. Los vigueses llegan a este choque con la baja de Cristian y con la intención de defender esa quinta posición lograda en una magnífica segunda vuelta.