El Conservas Orbe Rubensa persigue esta tarde un triunfo que le puede abrir de par en par las puertas de la permanencia. Las de Ismael Martínez visitan al Zuazo, líder de su grupo, pero que viene de dos derrotas seguidas (contra el Adesal Córdoba y otro contra el Club Balonmano Morvedre), lo que le ha hecho perder buena parte de la ventaja con la que arrancaba esta fase. De hecho, las gallegas podrían alcanzarlas en caso de victoria.
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño viene de ganar, esta vez contra CICAR Lanzarote, lo que le ha permitido situarse a un punto de su rival esta tarde.
Ismael Martínez, entrenador del Conservas Orbe Rubensa, explicó que “se trata de un partido complicado. Ellas partían con muchísima ventaja al inicio la Liga, pero está visto que aquí no se va a salvar nadie fácil. El objetivo era intentar cogerlas y no contábamos tener la oportunidad tan pronto. Es un partido que quien gane tendrá una mayor tranquilidad”.
El técnico admitió que “seguramente son el equipo con la plantilla más completa. Es un equipo que juega realmente bien y que domina las transiciones con una defensa muy proactiva que le permite recuperar muchos balones.