Duro derbi vigués el de esta tarde en el Pabellón Municipal de Lavadores. El CdeC Lavadores, que recibe al Carballal, podría consumar esta tarde el descenso automático de categoría, incluso logrando la victoria (dependiendo del resultado del Meaño). Las locales, por primera vez en meses, estarán al completo, aunque saben que la salvación es tremendamente compleja, así que apuestan por ir partido a partido. Mientras, el Carballal viene de vencer al Siero y con una gran mejoría en el juego, sobre todo en el aspecto defensivo. El objetivo del conjunto dirigido por Javier Castro es sumar una nueva victoria que les permita matemáticamente salvar la categoría y evitar apuros finales.

HBC’74-Rubensa Porriño

El Rubensa BM Porriño viaja con bastantes bajas a Cantabria para enfrentarse esta tarde al Avia IEN, con el objetivo de lograr una victoria que consolide la cuarta plaza que defiende.

El conjunto de Plata viaja junto al primer equipo, que jugará contra el Zuazo. Abel Estévez contará con las ausencias de Aitana, Carme Castro, Alicia y Andrea Amarilla, que jugarán con el equipo de División de Honor, por lo que tirará de las juveniles para completar la lista. Sobre el rival, el técnico del Porriño destacó que “a pesar de estar en la zona baja de la clasificación es uno de los equipos de la categoría que menos goles encaja, por lo que será fundamental defender muy bien y aprovechar las contras”.

Sar Rodavigo-Balonmano Salud

La SAR Rodavigo llega al tramo final de temporada con numerosas bajas, en una plantilla ya de por sí corta. Para el choque de esta tarde, contra el Balonmano Salud Tenerife, tiene las bajas de Sara, Zaida, Lucía (por estar en contacto con un positivo en COVID-19) y María, tocada de un hombro, y que será duda hasta el último minuto. Pese a todo, el conjunto local tratará de compensarlo con una gran portería, una defensa muy abierta y velocidad en ataque, para frenar a un Tenerife, que luce en su lanzamiento exterior.