El Atlético Guardés estará en la fase final de la Copa de la Reina que los días 21,22 y 23 de mayo se celebrará en Telde. El conjunto gallego ha ganado al Zubileta Evolution-Bm.Zuazo, su rival en la segunda fase del torneo, por 28-19 (10-8 al descanso). Este resultado culmina una remontada ansiada y anhelada por las guardesas, algo que se les atragantó en competición europea. En esta ocasión fueron capaces de reponerse al resultado adverso de la ida (27-24 en Barakaldo) explotando al máximo su rendimiento defensivo.

Las jugadoras del Guardés celebransu clasificación con los aficionados. R. GROBAS

El Guardés tuvo que esperar hasta el inicio de la segunda parte para conseguir la renta mínima que le daría la vuelta a la eliminatoria (minuto 31, 11-8). “Ahora, ahora, ahora equipo ahora”, se empezó a escuchar en un graderío animado con la presencia de 200 aficionados guardeses. Y falta que hicieron los ánimos.

Le costó al equipo de Prades, pero por fin tenía el partido donde quería. Por ejemplo, se resistió la renta de cinco goles: Aalla detuvo el lanzamiento de Santiago, los árbitros excluyeron a Magda Fdez-Agustí, pero Paula Arcos falló desde los 7 metros. Hubo que esperar por Lorena Pérez, que celebró su gol para el 16-11 consciente de la barrera psicológica que acababan de derribar. Más cinco y tiempo muerto de Joseba Rodríguez que veía cómo a su equipo se le iban apagando las luces. Intercambio de goles que beneficiaba al Guardés y llegó el más seis, el más siete... Aunque Prades tampoco quería sustos y pidió tiempo muerto para dar un último chute de energía a su equipo. Y el Zuazo desapareció de la pista haciendo disfrutar a un equipo local que volverá a saborear lo que es estar en una fase final de la Copa de la Reina. El torneo del KO, el torneo de la ilusión y en el cual todo es posible.