Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coudet da lustre al “cuatridente”

- Los cuatro atacantes titulares del Celta mejoran sus números de la pasada temporada a estas alturas de competición - El equipo vigués suma a jornada 29 un gol más que los logrados durante el pasado curso

Aspas, Nolito y Mina celebran un gol del sanluqueño al Huesca en Balaídos. | // MARTA G. BREA

El “cuatridente” alumbrado por Eduardo, el Chacho, Coudet ha dado lustre al gol del Celta, que vuelve a los números que el equipo presentaba durante la etapa de Juan Carlos Unzué. El técnico argentino ha conseguido armar desde el primer partido un frente de ataque reconocible, con Santi Mina y Iago Aspas en punta y Brais Méndez y Nolito en los costados, en el que los roles están perfectamente definidos.

El Celta suma a jornada 29 de Liga, esto es, con nueve partidos aún por disputarse, un gol más que todos los conseguidos a lo largo de la pasada temporada. Los cuatro atacantes titulares mejoran de forma considerable sus prestaciones; incluso Iago Aspas, que no solo ha marcado un gol más que hace un año a estas alturas de campeonato, sino que ha añadido a su cuenta diez asistencias, logrando el primer doble-doble de su carrera.

Pero los casos más significativos son los de Santi Mina y Brais Méndez. Tras una campaña alternando titularidades y suplencias, Coudet ha otorgado desde su primer partido al delantero vigués y al extremo mosense la confianza que necesitaban para mejorar su rendimiento.

Ambos han respondido a la responsabilidad de los galones que les ha entregado el técnico multiplicando sus prestaciones frente al marco contrario. Mina ha alcanzado con Coudet el nivel de forma de sus mejores años en el Valencia.

El artillero canterano contabiliza esta temporada 8 goles y 2 asistencias, esto es, 5 tantos más de los que llevaba la pasada campaña a jornada 29 de Liga e igual número de asistencias. Siete de estos ocho goles los ha conseguido con Coudet al timón de la nave.

No menos espectacular ha sido el crecimiento de Brais Méndez, un futbolista cuestionado en las dos campañas precedentes, que ha alcanzado con el argentino el mejor nivel de forma de su todavía incipiente carrera. El atacante mosense ha aportado hasta el momento 5 goles, lo que supone un incremento del cien por cien con respecto al pasado curso, en el que no logró perforar ni en una sola ocasión la portería contraria. Los cinco goles que campean en su casillero los ha logrado con Coudet. Su asignatura pendiente es esta temporada las asistencias. Brais, que el año pasado dio dos pases de gol, todavía no se ha estrenado en este apartado.

La mejoría de Nolito, retornado en el tramo final del pasado curso tras la baja por lesión grave de Sergio Álvarez, ha sido también más que palpable con respecto a la última temporada, que el sanluqueño dividió entre el Sevilla y el Celta. A jornada 29 de Liga, Nolito dobla los goles que llevaba el pasado curso con el Sevilla (6 de ahora por 3 de entonces) y añade a su cuenta 6 asistencias. Posteriormente, ya con el Celta, consiguió otros dos tantos y un pase de gol.

El caso de Iago Aspas es curioso. Durante la etapa de Óscar, el moañés sostuvo en solitario el gol celeste, con tres dianas. Posteriormente, tras la llegada del Chacho, ha anotado siete tantos más, pero ha explotado sobre todo su faceta de pasador nada menos que con 10 asistencias, el récord de su carrera.

El Sevilla solo ha ganado en una de sus últimas ocho visitas a Balaídos

Balaídos ha sido territorio vedado para el Sevilla, que tan solo ha conseguido ganar al Celta en una de sus últimas ocho visitas al estadio celeste. El último triunfo nervionense en el coliseo vigués se produjo en la temporada 2016-17, con Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo en los respectivos banquillos de ambos equipos. Los sevillistas se impusieron entonces por un contundente 3-0, con hat-trick del centrocampista Vicente Iborra. Desde entonces los celestes se han impuesto siempre con más o menos dificultades. La pasada temporada los celestes remontaron el tanto inicial del marroquí En-Nesyri gracias a los goles en la segunda parte de Iago Aspas y Pione Sisto, quien rindió su último servicio al conjunto celeste anotando el gol de la victoria en el descuento del partido. El curso precedente fue Okay Yokuslu, cedido al West Bromwich Albion desde enero pasado, el que decidió el encuentro a favor del conjunto celeste. Mucho más contundente fue el triunfo logrado el curso 17-18 con exhibición de Iago Aspas, que marcó tres –Arana hizo otro en propia meta– de los cuatro goles celestes. El equipo vigués se impuso también a los de Nervión en los cursos 2013-14, con un gol de Nolito, y 2012-13, con tantos de Iago Aspas y Quique de Lucas. En la campañas 2014-15 y 20156-15 el resultado fue de empate a un gol.

Compartir el artículo

stats