La tiradora del Club Esgrima El Olivo María Mariño ha obtenido la clasificación para ser la representante española en el Preolímpico europeo de florete, que se disputará en Madrid el próximo día 25 en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch. Mariño está muy ilusionada ante este evento y continua apurando su preparación en la Sala Fraschatti de Roma, donde tiene su residencia en la presente temporada.

En el club olívico están muy esperanzados de que pueda conseguir esa tan ansiada plaza para Tokyo 2021.Será la tercera ocasión en que María Mariño acuda a un torneo preolímpico, participando en Praga para Río 2016 y en Bratislava para Londres 2012.

En este torneo se pone en juego una plaza para el continente europeo, por lo que solo los campeones de cada arma conseguirían el objetivo. Se formará una auténtica burbuja entre el hotel de los deportistas y el pabellón de la competición, con medidas extremas contra el COVID.Solo pueden acudir al mismo los países que no tengan ya algún representante clasificado para los Juegos de Tokio.

Esto significa que entre las rivales de Mariño no estará presente ninguna floretista de las naciones más potentes en el panorama continental, como por ejemplo Italia, Francia, Rusia, Hungría y Alemania.

Otra ventaja es que se dispute en Madrid estando además la esgrima española volcada con la organización de esta prueba. Ratificada la semana pasada la clasificación olímpica del floretista Carlos Llavador, se rompía la maldición, pues España llevaba dos citas olímpicas sin representación.

Está oportunidad le llega a Mariño en el momento más álgido de su carrera deportiva. Con 28 años, en gran estado de forma, con madurez competitiva, experiencia internacional acumulada y el gran trabajo que está realizando en Italia, la ocasión parece propicia para lograr el tan ansiado objetivo.

La última competición en la que participó fue el Gran Prix de Doha a finales de marzo. Desde esa fecha está trabajando duramente en tierras transalpinas con un único objetivo: su sueño de ser olímpica.