El Choco comenzó la fase que clasifica para la Segunda RFEF a lo grande, sumando tres puntos importantes en una cancha complicada como es la del Deportivo Fabril en la Ciudad Deportiva Abegondo.

Salió muy entonado el Choco en el arranque de ambas mitades para poder sorprender a un Depor que no acaba de salir del bache. Tan solo cuatro minutos después del pitido inicial del colegiado, Carlos Rodríguez transformó el 0-1, aunque, para sorpresa general, el Choco no supo gestionar la ventaja inicial.

Adri Castro aprovechó el respiro que se tomaba el conjunto visitante para provocar una pena máxima por una mano en el interior del área y él mismo se encargó de transformarla. El partido había empezado movido y ambos conjuntos, conocedores de que la medular tenía que cobrar importancia para controlar el juego, subieron el ritmo en el centro del campo, aunque las ocasiones disminuyeron. Adri Castro para los locales y Antón y Martín para los visitantes, fueron los más activos de un primer tiempo que se pudo haber saldado con un penalti favorable al Choco, aunque el colegiado acabó desestimando la reclamación.

Tras la reanudación, el Depor volvió a cometer el mismo error que en el arranque del primer tiempo y el Choco lo aprovechó por mediación de su capitán, Óscar Comis, que sorprendió a Pablo con un latigazo lejano para poner el 1-2. De nuevo Comis pudo ampliar la distancia con el marcador, pero el paso de los minutos obligó al Depor a buscar la portería rival y al Choco a defenderla, y aunque el Fabril lo intentó, los tres puntos se marcharon hacia Redondela para adelantar a su rival en la tabla.

Los redondelanos recibirán el próximo fin de semana en el campo de Santa Mariña al Racing de Villalbés, el líder destacado del grupo, con seis puntos de ventaja sobre los redondelanos, y que este fin de semana no pudo jugar al aplazarse el partido ante el Rápido.