Palo por la forma, que no por el fondo. El Bembrive FS volvió a perder en casa (tras ganar a Intersala en la primera fase, empató contra Bloques Cando y, en este nuevo grupo, ha caído ante Txantrea y Promesas), pero esta vez en el peor partido de la temporada en Vigo.

No era el día. Las de “Pitu” llegaron al partido cuando estaba finiquitado. No fue como ante el Txantrea, porque contra las navarras supieron reaccionar. En esta ocasión el quinteto vigués fue desarbolado de principio a fin por una furia llamada Carmen García. Noventa y cinco segundos habían pasado cuando María Barrio, en una contra, mandaba un balón al larguero. No jugaban al escondite, no. Ni necesitaron contar hasta cien. Las riojanas de José Miguel Bayo fueron a por el choque de principio a fin lideradas por Carmen García, su universal. En la siguiente acción, me giro, controlo y a la media vuelta suelto un zurdazo por la escuadra izquierda de Paula (0-1, a falta de 18:17). Solo habían transcurrido ocho segundos entre el disparo de Barrio y el gol de García, que después colocó otro obús en el otro ángulo (a 13:33 del descanso). Al banco Paula y turno para Marina. Hasta el descanso, Laura Centeno (obligó a Celia a dos grandes paradas) y un taconazo de Clau en el segundo final, a pase de la propia Centeno. Poco bagaje ante un rival muy sólido.

En el segundo tiempo, más cuesta arriba. Pase adelantado de banda de Carmen García, que gana la espalda a “Lutxi”, marina que no sale y 0-3 entre las piernas. García asistiría a Izaskun para el 0-4 y el partido sonaba a paliza. Pero las de Bayo se conformaron. “Figo” apareció (1-4), Marina pifiaba un pase y en el saque de banda, control de Carmen García y gol de derecha. Al Bembrive le caían bofetadas en cada acción de peligro de las logroñesas.

El Bembrive FS no estuvo. Vivió de Centeno (gran parada en la segunda parte de Ana Palacios, entre palos riojanos en la segunda mitad), premiada por el público con varias ovaciones, y de la habilidad de “Figo”. No más. En los cinco minutos finales, con María González como portera jugadora, apareció el equipo vigués. Marcó dos tantos y tuvo alguno más. Pero su tiempo de presencia fue exiguo y el del adversario, constante. Y con una jugadora decisiva.