A punto estuvo de saltar la sorpresa en As Eiroas con el 0-2 del Alondras, que se mantuvo hasta la última media hora del choque. Los visitantes, aún la remontada local, le demostraron al todopoderoso Bergan que todos los equipos que van a luchar por el ascenso son capaces de rascar puntaje en todos y cada unos de sus desplazamientos.

Empezó como un avión el Alondras, que solo necesitó siete minutos para dejar encarrilado el encuentro con el 0-1. El golpe sorprendió al conjunto de O Carballo, que intentó resurgirse rápidamente, aunque sin suerte. Pudo aprovechar algunas ocasiones el líder para devolver las tablas al luminoso, pero no hubo suerte y, de nuevo en el inicio de la segunda mitad, un Alondras muy decidido, golpeó.

Con el 0-2 el choque cambió. El Alondras dio un paso atrás, confiante en defender el resultado, y el Bergan se fue arriba en busca del gol que les metiera en el partido. Y tardó...pero llegó.

El 1-2, justo a falta de 30 minutos, hundió mentalmente al conjunto visitante, que se vio superado por todos lados en la recta final por un conjunto carballense que no solo llegó muy fresco a los últimos minutos, sino que encima acertó todo lo que debía acertar, para pesar del Alondras.