Los jugadores del Valencia se retiraron del campo del Ramón de Carranza pasada la media hora de su partido contra el Cádiz después de una discusión entre el valencianista Mouctar Diakhaby y el cadista Juan Cala, una decisión que llegó después del gran enfado mostrado por el francés.

Los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tángana en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno sin que se conozca, por el momento, el motivo.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle. El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todos los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.

El marcador permaneció detenido en el minuto 36:10 a la espera de que se solucione la situación. Pasados veinte minutos, los jugadores regresaron al terreno de juego para realizar un breve calentamiento, aunque Diakhaby se quedó en el túnel de vestuarios y tuvo que ser sustituido por Hugo Guillamón.