Arranca la segunda fase de la Liga con una incidencia, ya que un positivo en el Rápido de Bouzas ha provocado que la Federación suspenda el partido con el Villalbés.

Villalbés-Rápido de Bouzas

A primera hora de la noche de ayer, el juez de la Federación Gallega de Fútbol comunicaba oficialmente la suspensión del partido que esta tarde enfrentaba al Villalbés y al Rápido de Bouzas por un positivo en el conjunto aurinegro. El caso se detectó en las pruebas rutinarias del equipo aurinegro para jugar el partido ante el Villalbés, tras lo que se le comunicó oficialmente a la Federación y al Sergas, quien le hará una nueva PCR. Será Sanidad quien marque los pasos a seguir, el confinamiento y los plazos, aunque todo apunta a que el partido del próximo fin de semana ante el Silva también será suspendido.En el fallo se determina que habrá que jugar el partido en el plazo más corto posible.

Deportivo Fabril-Choco

El Choco es consciente de que si quiere la segunda plaza que permite jugar el play off de ascenso, necesita sacar esta mañana algo positivo en su visita a Abegondo. El Deportivo Fabril aventaja a los porriñeses en un punto y se perfila como uno de los equipos que peleará hasta el final por lograr una de las plazas que permita el ascenso.

Viveiro-Atios

El Atios arranca la segunda fase con una desventaja importante, pues la salvación la tienen a ocho puntos. Es el puesto que ocupa el rival de esta tarde, el Viveiro, por lo que puntuar es fundamental.

Arzúa-Pontellas

Prácticamente imposible lo tiene el Pontellas para salvar la categoría. Los porriñeses arrancan la fase con una desventaja de diecinueve puntos. Debutan ante un Arzúa que inicia la fase en segunda plaza, con tres puntos de ventaja sobre los equipos que pierden la categoría.