No pudo ser. El Atlético Guardés cayó en Málaga ante el Rincón Fertilidad por 21-19 en un partido marcado por las defensas y los errores y se quedó a las puertas de su primera final europea. Los cinco goles de margen conseguidos en la ida por las andaluzas fueron una losa que solo parecieron quitarse de encima en los primeros minutos. Luego los errores y las paradas de Castellanos les cerraron la puerta.

El Atlético Guardés transformó la presión de sus cinco goles en contra de la ida en una férrea defensa que desquició al Rincón Fertilidad, que acabó sufriendo ansiedad por la victoria en un partido en el que ambos equipos plantearon una defensa 6-0.

La defensa planteada por el Atlético Guardés dejó en cuadro al Rincón Fertilidad, que fue por detrás de las gallegas durante los compases iniciales (2-5, min.10) y tan solo recortó distancias en el ecuador del primer tramo (4-5, min.15).

El equipo dirigido por Suso Gallardo se empeñó en romper la defensa de las de A Guarda por el centro y no por los extremos, lo que reforzó todavía más la actitud de las visitantes (4-7, min.20)

La portera local, Merche Castellanos, se rearmó bajo los palos frenando seis disparos, el mismo currículum que presentó su colega gallega, lo que hizo del partido un encuentro tenso, pero no violento, que se cerró al finalizar los treinta primeros minutos con dos goles de renta para las chicas de José Ignacio Prades (7-9, descanso) y la eliminatoria muy abierta.

Tras el parón, las malacitanas tomaron el control y con un parcial 2-0 colocaron las tablas en el luminoso (9-9), una alegría que duró poco, ya que las gallegas volvieron a ponerse por delante minutos después (9-11).

El empate volvió gracias a Estela Doiro y, a continuación, un gol de María Pérez en el minuto 46' dio ventaja de nuevo a las andaluzas. A falta de diez minutos para el final, al Atlético Guardés no le salían las cuentas, ya que necesitaba siete goles para conseguir el pase a la final europea.

A pesar de que las pontevedresas habían llegado a Málaga con 16 jugadoras frente a las 13 disponibles en el cuadro malagueño, no contaron con la solvencia de la guardameta Castellanos, muy inspirada y segura en toda esta eliminatoria.

En el tramo final, la portería del Rincón Fertilidad volvió a sacar a relucir su talento y firmó seis paradas, cuatro de ellas consecutivas, forzando hasta siete pérdidas de balón en el Atlético Guardés, con lo que al final este billete histórico para la final de la Copa Europea EHF se quedó en Málaga con un 21-19 final.