El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, solicitó a la Junta Electoral la apertura del procedimiento de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva, anunció el club en un comunicado.

“El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva”, señala.

Para ser candidato oficial es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar el 15 por ciento del presupuesto del Real Madrid.

El empresario Enrique Riquelme, dueño de la empresa energética Cox Energy y que fue miembro de la directiva con Ramón Calderón, y Vicente Boluda, presidente interino en 2009, han manifestado en los últimos meses su disposición a presentarse a las elecciones, aunque no han precisado si a éstas o a las siguientes, dentro de cuatro años.

Si se presentaran dos o más candidatos, las elecciones para un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2025, podrían celebrarse a finales del mes de junio próximo.