El líder, el Torrelavega visita el sábado (19:00 horas) el pabellón municipal de O Rosal, donde le espera un Acanor Novás Valinox hipermotivado y más después de la injusta derrota de la pasada jornada.

Todavía pesa en el ambiente lo sucedido en Antequera, ya que el Novás se sintió muy perjudicado por el arbitraje y piensa que por juego mereció la victoria. Pero Álvaro Senovilla, entrenador del Novás, se queda con el aspecto positivo: “Nos da la sensación de que seguimos haciendo las cosas muy bien, que para superarnos tienen que pasar cosas que se escapan de nuestro control y que a nivel de juego estamos en un buen momento”.

Al partido contra el Torrelavega llegan la duda de Henrique Petter, que arrastra molestias, y con Héctor, que ha tenido problemas en el tobillo, pero que estará para este encuentro. Con o sin bajas, el objetivo es vencer en casa, ya que el Novás quiere convertirlo en un fortín, para llegar al tramo final con opciones de ascenso.

Sobre el rival, Senovilla destaca la calidad de la plantilla, “con jugadores muy importantes, que unen calidad con veteranía”, entre los que destaca sobre todo David Hernández, por su calidad individual, su toma de decisiones y su capacidad goleadora: “Está por encima de esta categoría y Torrelavega lo explota muy bien”. Pero no es su única baza. Cuenta con una plantilla llena de calidad, con Fabrizio Casanova, Crespo, Jose Carlos Hernández, Cangiani…. Y muy bien dirigidos por Alex Mozas.

Ante tanta calidad, las armas del Novás son las de siempre: defender bien, rápidas transiciones y el magnífico juego colectivo de un grupo en el que todos aportan.