El Concello Orbe Rubensa Porriño recibe este sábado a las 18.00 al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, en la segunda jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola. Un partido que puede ser clave para que las porriñesas comiencen a abrir una distancia considerable con los puestos de peligro.

El Lanzarote Ciudad de Arrecife, en la anterior fase, pertenecía al Grupo A, en el que quedó en el sexto puesto. En esta nueva fase ya ha jugado su primer partido contra el Club Balonmano Morvedre. El equipo valenciano salió victorioso con un resultado 17-22. A pesar de la derrota, el Lanzarote es cuarto, con ocho puntos.

Justo un puesto por encima del Lanzarote Ciudad de Arrecife se sitúa el Conservas Orbe Rubensa Porriño, con nueve puntos. En la última jornada, el conjunto gallego se impuso en la pista del Uneatlantico Pereda por 20-27.

Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa, analiza la pasada jornada y comenta de la inminente: “Viendo los resultados de la semana anterior, este partido es, si cabe, tanto o más importante que el de Pereda. Al final es el rival que tenemos por detrás y con el que tenemos que intentar mantener la distancia”.

El entrenador cangués admite que es un rival complicado: “Es un equipo con mucho gol y mucho lanzamiento tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Tienen a Gabriela Pessoa, una jugadora que yo creo que está muy por encima del nivel de la liga y a la que tenemos que prestar especial atención”. De manera general, también resalta: “Es un equipo con el que nos conviene llevar un ritmo alto. Defensivamente plantean un 6.0 muy fuerte y cerrado en el centro. Tenemos que buscar soluciones hacia fuera y sobre todo correr en la transición”.

“El partido es trascendental para nosotros y tenemos que intentar sacarlo, ya sea ganando o si perdemos, tener en cuenta el golaveraje. Viendo cómo está la liga, va a ser va a ser definitivo”, concluye Ismael Martínez.

El partido se retransmitirá a través del canal de YouTube del Balonmano Porriño.