Luis Enrique quiso cerrar ayer cualquier debate acerca de si España tenía o dejaba de tener un once fijo con el que definir y ganarse la plaza para el Mundial, aunque sin olvidar la cita veraniega de la Eurocopa. Dejó claro, siempre según su opinión, que a los aficionados les da igual quién juegue porque lo único que desean es que la selección gane, hoy por ejemplo ante Kosovo y, sobre todo, que el equipo titular de España está formado por los 24 jugadores que ha convocado. “Tengo a 24 futbolistas y cualquiera de ellos puede jugar”.

Y ganar, sobre todo, a Kosovo, equipo netamente inferior, aunque el seleccionador español lo definiera como un conjunto sobre todo atrevido. Para él no hay crisis ni nada que se le asemeje a pesar del empate ante Grecia y de haber ganado a Georgia en el último suspiro. “La goleada ante Alemania fue una fiesta y parecía que teníamos un equipo que era un maquinón. Pero tampoco me molesta, sobre todo pensando en junio (la Eurocopa), que haya cierta negatividad”.

Por eso, resaltó que lo importante era la victoria al margen de qué jugador alinease. “¿Alguien garantiza que si juegas con 11 ganas siempre? Este debate no me pilla por sorpresa y voy a seguir a muerte con lo que pienso. La afición está encantada y si ganamos disfruta. Sois los medios de comunicación los que generáis este tipo de debates”.

Bernard Challendes, el técnico suizo, seleccionador de Kosovo, habló de Luis Enrique: “España tiene un gran seleccionador muy famoso pero hasta ahora no ha logrado buenos resultados y su equipo no ha marcado muchos goles”.