El Gran Peña hizo de la estrategia su mayor mérito para llevarse los primeros tres puntos del curso de Burgáns. Un 0-2 con tantos que nacieron a partir de sendos córners y que fueron suficiente para superar al Juventud de Cambados.

El desarrollo del partido fue el de dos partes prácticamente calcadas y condicionadas a partir de dos tempraneros tantos. Cinco minutos tardaron los vigueses en abrir su cuenta. Con el marcador ya en contra, los de Rubén Cornes dieron un paso al frente buscando el empate e incluso llegaron a gozar de dos buenas situaciones para ello en las botas de Róber y Ramón.

El desarrollo del partido fue el de dos partes prácticamente calcadas y condicionadas a partir de dos tempraneros tantos

También el Gran Peña pudo ampliar su renta, pero finalmente se llegó al descanso con el 0-1. Un marcador que se amplió nada más arrancar la segunda parte del mismo modo, en una acción de córner.

Tocaba al Gran Peña ceder terreno a un Cambados que lo intentó y tratar de penalizar con la velocidad de sus delanteros para apuntillar el choque. No renunciaron los locales a buscar la portería rival. Tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, pero faltó el acierto, unas veces, y la clarividencia en el último pase, otras, para poder meterle el miedo en el cuerpo al rival.

Con todo ello las sensaciones en los cambadeses no fueron otras que las de haber perdido en base a dos errores defensivos que marcan el camino de la mejoría.

Ficha del partido:

CJ Cambados: 0

Adrián, Fran, Pablo Barrio, Ramón (Xosé, min. 57), David Rial (Diego González, min. 57 (Álex Portas, min. 85)), Róber, Tabares, Santaló (Dieguito, min. 62), Jorge Miser (Gonzalo, min. 46), Pablo Baúlde y Puyi.

Gran Peña: 2

Andrés, Pedro, Pedro Pablo, Diego Saldaña (Juan Páramos, min. 54), Álex Rodríguez, Hugo (Víctor de Francisco, min. 67), Jovan, Víctor Prado (Lafuente, min. 33), Iván Capelo (Sine, min. 85), Dafonte y Pablo (Álex Villar, min. 65).

Goles: 0-1 Pablo (min. 5); 0-2 Pablo (min. 48).

Árbitro: García Vázquez (Ourense). Mostró amarilla a los visitantes Jovan, Iván Capelo, Álex Rodríguez, Juan Páramos y Álex Villar.