La jornada 32 de LaLiga Smartbank se celebró entre semana y en pleno parón de selecciones. El martes se jugaron cuatro partidos: Alcorcón 1-1 Real Oviedo, un duelo que los madrileños dejaron escapar tras adelantarse a los 62 segundos; un Málaga 0-3 Almería en el que los andaluces recuperaron las sensaciones perdidas; reparto de puntos que no convence a los locales en Ponferrada (Ponferradina 2-2 Logroñés); y un Rayo 0-1 Sporting de Gijón que se resolvió en la primera parte con un golazo de Pedro Díaz desde 30 metros.

El miércoles solo hubo dos encuentros después de que se haya tenido que aplazar el Mirandés - Tenerife por un brote de coronavirus en el equipo burgalés: el Albacete sucumbió en casa ante el Castellón (0-1) y el Sabadell y el Girona se repartieron los puntos (2-2).

Cerraron la jornada el jueves el Espanyol - Fuenlabrada (4-0), Mallorca - Leganés (1-0 horas), Las Palmas - Lugo (6-1) y Zaragoza - Cartagena (0-0).

Alcorcón - Real Oviedo (1-1)

Un gol del argentino Gustavo Blanco Leschuk a los 83 minutos permitió al Oviedo sumar un punto en Santo Domingo y dejó helado a un Alcorcón que se adelantó en el marcador a los 62 segundos con un tanto del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali.

Málaga - Almería (0-3)

El Almería, muy superior, consiguió un triunfo holgado (0-3) y que necesitaba tras su empate en casa la pasada jornada contra el Leganés, ante un Málaga poco intenso y con lagunas defensivas que contribuyeron a su debacle.

Ponferradina - Logroñés (2-2)

El UD Logroñés, que a falta de poco más de un cuarto de hora para el final vencía por 0-2, vio como la Ponferradina le igualaba, gracias una pena máxima muy protestada, aunque los locales posteriormente pedirían otra que pudo serlo y acabaron salvando la igualada con dos intervenciones de mucho mérito de José Antonio Caro.

Rayo Vallecano - Sporting de Gijón (0-1)

Un gol de Pedro Díaz en la primera parte permitió al Sporting de Gijón sumar este martes una importante victoria por 0-1 que le asienta en puestos de promoción y le permite mantener ciertas opciones de alcanzar el ascenso directo, un objetivo del que queda descartado el Rayo.

Albacete - Castellón (0-1)

El meta Óscar Whalley facilitó el triunfo del Castellón ante el Albacete (0-1) al impedir varios tantos del cuadro albaceteño e incluso parando un penalti a Ortuño en la primera mitad de un choque en el que el equipo de casa fue muy superior, pero que acabó pagando su falta de gol esta temporada.

Sabadell - Girona (2-2)

El Sabadell sumó su octavo empate consecutivo en casa en un trepidante derbi catalán ante el Girona (2-2) en el que a los locales no les bastó con los dos goles de Stoichkov ni a los gerundenses su mayor dominio.

Espanyol - Fuenlabrada (4-0)

El Espanyol se aferra al liderato de LaLiga SmartBank con una goleada frente al Fuenlabrada en el RCDE Stadium (4-0), con un doblete de Raúl de Tomás y goles de Embarba y Pulido en propia puerta, después de que el rival se quedara con diez en los primeros compases del encuentro.

Las Palmas - Lugo (6-1)

La UD Las Palmas reaccionó en la primera parte a un tempranero gol del CD Lugo, al que acabó imponiéndose por 6-1 en el estreno goleador de Jesé Rodríguez en su regreso al fútbol español, quien inició la remontada con un tanto de penalti y además dio una asistencia.

Mallorca - Leganés (1-0)

El cuadro balear tenía un duelo directo contra el Leganés, aspirante al ascenso directo, que resolvió con el 1-0 de Raíllo cerca de la media hora, en un centro de Salva Sevilla. El choque estuvo espeso en el primer tiempo y en el segundo mejoró el cuadro pepinero, que tuvo cerca el empate por medio de Juan Muñoz.

Zaragoza - Cartagena (0-0)

El Real Zaragoza y el Cartagena sumaron un punto insuficiente y peligroso en La Romareda, tras empatar sin goles, resultado que apenas alivia la situación en la que se encuentran ambos en la tabla clasificatoria. Era una final para los dos contendientes que no se decantó para ninguno, lo que hace que su particular lucha por el descenso siga al rojo vivo pues los propietarios del terreno mantienen la ventaja que tenían antes de esta jornada sobre la zona roja, tres puntos, mientras que para los visitantes la desventaja aumenta hasta los dos puntos.