El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) venció en la sexta y penúltima etapa de la Volta a Catalunya, celebrada entre Tarragona y Mataró sobre 193,8 kilómetros, la cual no dejó cambios en cabeza con el liderato de Adam Yates. El triple campeón del mundo ganó en el sprint en Mataró y estrenó su temporada de victorias, mientras que la general siguió como estaba de cara al último día en Barcelona. De esta forma, Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas defenderán el podio íntegro del equipo INEOS Grenadiers en el centenario de la Volta.

Sagan no tuvo rival en un sprint final en el que se impuso a Daryl Impey (Israel Start-Up Nation) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), segundo y tercero. La etapa estuvo marcada por la escapada de Harold Tejada (Astana), Dmitrii Strakhov (Gazprom-RusVelo), Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y Antoine Duchesne (Groupama-FDJ).

Los cinco corredores aguantaron hasta los últimos 20 kilómetros, después de dar casi una vuelta al Circuit de Catalunya, ante un esfuerzo conjunto del pelotón por neutralizar la fuga que llegó a tener cuatro minutos. En ese tramo final y con la subida al Alt El Collet mediante, varios ataques de sucedieron.