“Estoy contento, aunque el sabor que me deja este bronce es algo amargo, veníamos a Sabadell a por el oro y no pudo ser”. Estas fueron las primeras palabras de Miguel Martínez tras conseguir la Medalla de Bronce en el Campeonato de España de Natación, celebrado en Sabadell. Martínez batió su mejor marca personal y el récord del club en 200 mariposa con un tiempo de 2:00.30, un logro que, sin embargo, no fue suficiente para lograr la plaza para el europeo.

“Mi objetivo era ser campeón de España, conseguir el oro, es por lo que hemos trabajado, pero hay que valorar este bronce porque supone un pequeño paso hacia mi meta, que es entrar en el equipo nacional”.  El deportista del Real Club Náutico de Vigo confía en lograr mejores resultados en el Campeonato de España de verano, un objetivo para el que empezará a trabajar este mismo lunes.

En esta misma línea se manifestó su entrenador, Sergio Silva,  quien calificó la medalla de bronce de “agridulce” porque “el gran objetivo no se consiguió”. No obstante, quiso destacar la importancia del metal conseguido por Martínez: “Hacía años que el club no conseguía un Bronce en un Campeonato de España Absoluto, debemos estar orgullosos y creo que lo mejor es volver al trabajo cuando antes para preparar la siguiente competición”.

Miguel Martínez (izqda.), junto a Sergio Silva y Julia Rodríguez. / FdV

 

La nadadora Julia Martínez, por su parte, logró un merecido quinto puesto, también en 200 mariposa, con un tiempo de 2:19.94: “Estoy muy contenta porque no pensé que podría bajar de los 2:20 y lo logré, es mi mejor marca personal y supone un gran aliciente para seguir trabajando día a día”. Con respecto al bronce de Miguel Martínez, la deportista se mostró convencida de que en la competición de verano su compañero vivirá el gran momento que busca.

Desde el pasado miércoles y hasta mañana domingo, día  28 de marzo, se está disputando en la piscina Can Llong de Sabadell el XXI Campeonato de España Open de Primavera de Natación bajo la organización de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Club Natació Sabadell. En la competición participan representantes de 136 clubes de toda España y está siendo retransmitida por Teledeporte.