Cuatro siglos después de publicarse la segunda parte de Don Quijote, el Bembrive FS ha decidido cuestionar al bachiller Sansón Carrasco, quien en el libro cervantino pronuncia la frase proverbial “nunca segundas partes fueron buenas”. Pues no. Para las de “Pitu” la máxima carece de sentido: son un torbellino en los segundos periodos.

Cierto que perdió, pero el Txantrea demostró su candidatura al ascenso, venció por 3-4 en As Travesas (0-3 al descanso) y se llevó tres valiosos puntos… y un gran susto. Porque el Bembrive no tiró el partido ni cuando iba 0-4 abajo.

El choque tuvo varios capítulos, uno de ellos de bostezo, pero acabaron a lo grande. Las verdes empezaron fantástico. Al rival pamplonica lo sostuvo su portera. Después, las de Jose Ibarra tuvieron un minuto de gloria, para colocarse 0-2. Yarima Miranda estaba en estado de gracia. Todo lo que tocaba lo transformaba en gol. Y cayó el tercero, segundo suyo, con otro ‘pepinazo’.

Para colmo, en el segundo periodo un balón largo de Goñi es controlado por Yari, esta se gira ante Antía Martínez y sin que el cuero bote, lanza de zurda una volea imparable por la escuadra (0-4).

Pero hasta ahí; después empezó la remontada. La portera viguesa salió ganadora de cuatro mano a mano y sacó piernas o brazos para evitar un par de ocasiones más. Hasta que “Lutxi” asistía dentro del área a Clau (1-4). Y se desató la tormenta. En nada, las de “Pitu” se multiplicaban, robaban y Claudia Martínez las ejecutaba en excelente conexión con “Lutxi”. El rival sudó sangre para evitar el empate.