Importante primera victoria del Acanor Novás Valinox en la fase de ascenso a la Liga Asobal. El Novás hizo un partido muy completo, con un gran trabajo defensivo, que hizo pequeño al Cajasur Córdoba. Ahora, a pesar en el siguiente reto ante el Antequera.

El partido comenzó muy igualado, con intercambio de goles entre ambos conjuntos durante los primeros quince minutos (8-8, min. 15). A partir de aquí, el Novás comenzó a abrir distancias, aprovechando las paradas de Lloria o las recuperaciones en defensa para correr y marcar a la contra. Así, con estas armas, la distancia se disparó hasta los cinco goles en el minuto 20 (13-8), lo que obligó al banquillo de los visitantes a pedir tiempo muerto. La defensa del Córdoba se hizo un poco más presionante y los hombres de Senovilla no encontraban con tanta facilidad huecos (16-12, al descanso).

En la segunda mitad, el Cajasur intentó mantener la intensidad defensiva para dificultar las acciones de los locales, pero eso sólo funcionó durante cinco minutos. El Novás, cuando tenía que atacar en estático, hizo gala de paciencia para buscar la mejor opción. Y por supuesto, siempre que podían, aprovechaban sus rápidas transiciones, que el Córdoba, más lento, era incapaz de frenar. Y así, con intensidad y velocidad las distancias se fueron ampliando de forma clara.

Pero este Novás siempre quiere más y no bajó la intensidad. Siguió jugando como si el partido estuviese igualado y con todos los jugadores dando lo máximo, mientras que el Cajasur se iba diluyendo y cada vez cometía más errores, lo que permitió ampliar la distancia.