El Real Madrid, único representante de La Liga en los cuartos de final de la Champions, ya conoce que su camino hasta la final de Estambul no será un camino de rosas, aunque viendo los equipos del sorteo podría haber sido mucho peor. El rival de los blancos en cuartos de final es un Liverpool que se antoja más complicado que una potencial semifinal, ante Oporto o Chelsea. Antes, entre el doble duelo ante los ingleses, los blancos tienen que jugar ante el Barça en el clásico para decantar hacia dónde va su temporada.

Aunque el equipo inglés está en sus horas más bajas desde que llegó Klopp, sobre todo en una Premier League en la que tiene complicado terminar entre los cuatro primeros, conserva a todas sus figuras, está en dinámica positiva tras un mal inicio de año y tiene capacidad para hacerle daño a un Madrid que también anda lejos de su nivel de excelencia.

El partido de ida se jugará en Madrid, siempre que las restricciones por el coronavirus se relajen y permitan la llegada a España de vuelos desde el Reino Unido. Si las prohibiciones actuales se extienden más allá del 30 de marzo, el equipo blanco tendrá que buscar un emplazamiento alternativo para el primer envite del duelo el 6 o el 7 de abril (como ya le pasó al Atlético en octavos de final). En cualquier caso, el partido de vuelta será en Inglaterra y, entre los dos enfrentamientos europeos ante el Liverpool le espera al equipo de Zidane el clásico ante el Barça, el sábado 10 en Valdebebas.

Si el Madrid sale exitoso del duelo ante los ingleses, en semifinales se enfrentaría al ganador del cruce entre el Oporto y el Chelsea, con claridad la eliminatoria con menos nivel de los cuartos de final.

Y es que por el otro lado del cuadro han caído los tres grandes candidatos al título, además del máximo goleador de la competición: la primera eliminatoria será entre el Bayern de Múnich y el PSG, una reedición de la última final de Champions con los dos equipos a gran nivel. El otro duelo será entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, en la que el equipo de Guardiola se las verá ante Haaland.

Zinédine Zidane, aseguró que el Liverpool, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, les planteará una eliminatoria “exigente físicamente”. “No podemos decir que fue un buen ni un mal sorteo. A veces dicen que estamos al borde del precipicio y estamos aquí, en dos competiciones. Será un partido entre dos equipos con muchas ‘Champions’”, declaró en rueda de prensa. “Conocemos las dificultades. A este nivel, todos los equipos son muy buenos. Va a ser un partido muy exigente, físicamente te va a exigir más”, añadió.

Sobre la dificultad a estas alturas de la temporada, el preparador francés recordó que “cada año es lo mismo”. “En el tramo final de marzo-abril siempre te estás jugando todo. Yo me fijo en el día a día, es lo que nos anima. El resto es filosofía. Estamos vivos en las dos competiciones y lo que queremos es darlo todo”, señaló, restando importancia al hecho de que vayan a jugar el Clásico entre la ida y la vuelta.

Sobre la incógnita de si podrán jugar la ida en casa por la prohibición de entrada en España para los viajeros procedentes del Reino Unido -por la cepa británica del coronavirus-, Zidane se mostró cauto. “No sabemos qué es lo que va a pasar después del 31 de marzo, jugaremos donde nos digan. Queremos jugar en el Di Stéfano, pero veremos qué dicen”, apuntó.

Un vigués contra el Manchester United

El Granada, gran revelación de la Liga Europa 2020/21 en su debut en competición continental, tiene un reto de máxima exigencia en los cuartos de final, al quedar emparejado con el todopoderoso Manchester United, según el sorteo celebrado este viernes en la sede la UEFA en Nyon (Suiza). El último sorteo bajo el formato actual en esta competición fue tremendamente exigente con el conjunto de Diego Martínez y bastante más benévolo, sobre el papel, para el otro superviviente español, el Villarreal, que se enfrentará al Dinamo Zagreb, que no obstante, se deshizo del Tottenham al remontar el 2-0 encajado en la ida. El cuadro nazarí tiene una prueba del máximo nivel en el equipo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que va a más y con un tanto de Paul Pogba eliminó al Milan en San Siro. En dieciseisavos ya acabó con el sueño de la Real Sociedad con solvencia tras ganar en la ida, en Turín, por 0-4. Cada paso que está dando este Granada es histórico. Entró en liza en la segunda ronda previa en Albania y eleva cada partido el listón. Anuncia competir sin complejos sea el rival que sea, aunque sea el United. En este encuentro un vigués y celtista como Diego Martínez va a encontrarse con el Manchester United, último verdugo de los vigueses en Europa.