La Vig-Bay tampoco se celebrará este año. La organización de la carrera más popular del sur de Galicia aplaza su edición al 10 de abril de 2022, ha informado esta mañana, en caso de que la situación sanitaria así lo permita: "Sería una magnifica forma de celebrar juntos esa vuelta a la normalidad porque poder volver a reunirnos en Samil, recorrer nuestro circuito pasando por Nigrán y acabando en Baiona acompañados, estamos seguros nos causaran emociones inolvidables".

La organización, ha explicado, ha sopesado distintas fórmulas para hacer la competición en este 2021, pero finalmente lo han descartado. Dada la evolución de la pandemia del coronavirus, no habría opción celebrar la carrera antes de octubre, y aún así "probablemente debería ser o bien una edición virtual o una real que llamaríamos 'adaptada'". Es decir, con limitaciones de participantes y de público que "irían contra el espíritu de una carrera popular y sobre todo contra el espíritu de la Vig-Bay". Después de la experiencia del año pasado, cuando se propusieron dos fechas alternativas que no cuajaron, esta vez opta por máxima prudencia.

La Vig-Bay quiere que la vuelta sea por todo lo alto, con la maratón que reservan "para ediciones especiales". "No creemos que haya mejor año para hacerlo". Habrá también la clásica media maratón y otra carrera de 10,55 kilómetros. Los participantes que mantuviesen su inscripción del año pasado pueden conservarla para 2022 y elegir cualquiera de las tres modalidades. Los que prefieran podrán pedir el reembolso de la inscripción.

"Desde la organización os queremos dar las gracias por los ánimos continuos que recibimos de todos vosotros y el interés que mostráis para que la Vig-Bay siga celebrándose", finaliza el comunicado.