Los jugadores del Iberconsa Amfiv Agustín Alejos y Julio Vilas han sido convocados por la selección española de baloncesto en silla de ruedas para formar parte de las jornadas de preparación que se celebrarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril en el Pabellón Jesús España de Valdemoro (Madrid).

Ambos jugadores han sido seleccionados por Óscar Trigo para estar entre los 18 competidores que conformarán la concentración en una de las convocatorias previas a los Juegos Paralímpicos de Tokio que, si todo sigue el guión previsto, se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de este año. Esta preparación va encaminada a intentar repetir el éxito de las pasadas paralimpiadas en las que el conjunto español, del que formaba parte Alejos, consiguió la medalla de plata en una final en la que acabó venciendo la selección de Gran Bretaña. Esa plata igualó el mejor resultado histórico de la selección española que también había conseguido el segundo puesto en el año 1995.

Agustín Alejos, que ya consiguió medalla en la anterior edición olímpica, parece uno de los jugadores que tiene el billete para los Juegos casi garantizado. Julio Vilas lleva varias convocatorias y tiene también a tiro conseguir la elección. Desde hace tiempo está en los planes de Óscar Trigo. Ambos, como de costumbre, son básicos en el esquema del Iberconsa Amfiv.