El Conservas Orbe Rubensa Bm. Porriño no fue capaz de defender en Huerta del Rey la ventaja de tres goles (31-28) con la que se presentaba en el envite de vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina, donde ayer cayó por una diferencia de cuatro tantos ante el Aula Alimentos Valladolid, que deja, de este modo, a las de Isma Martínez fuera de la fase final del torneo, que se disputará del 21 al 23 de mayo en Gran Canaria.

El encuentro estuvo marcado por la máxima igualdad. Sin embargo, el cuadro vallisoletano supo imponerse en la segunda parte, gracias a su contundencia tanto en defensa como en ataque, y consiguiendo así, ser las sextas clasificadas para la Copa de la Reina.

El primer ataque fue para el Orbe Rubensa, que acabó con un lanzamiento fallido. A partir de ahí, las porriñesas comenzaron a aumentar su ritmo de juego y a ser superiores a las locales. Así en los primeros diez minutos, el marcador se encontraba a favor de las pupilas de Isma Martínez (5-7).

Con Anthia Espiñeira dirigiendo desde el central y que, además, fue la máxima goleadora del partido, el Conservas Orbe Rubensa continuaba marcando la diferencia. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, el Aula Alimentos de Valladolid consiguió recortar distancias y ponerse a tan solo un gol, llegando al desanso con empate en el electrónico (16-16).

Pese a la gran actuación de Fátima Ayelén bajo palos, a la hora de atacar se encontraron bastante bloqueadas y eso les pasó factura. Con todo por decidir dio comienzo el segundo tiempo. El Conservas Orbe Rubensa seguía con muchas dificultades a la hora de atacar, a lo que se sumaba los fallos de lanzamiento, con lo que entraron en un bucle que arrastrarían hasta el final del partido.

Intento de reacción

A falta de quince minutos para el final, el Aula Alimentos de Valladolid comenzó a ver la luz al final del túnel (22-20). Por el contrario, el conjunto gallego continuaba sin encontrarse cómodo. Ni los tiempos muertos pedidos por el técnico porriñés ni los cambios parecían hacer efecto en un equipo que cada vez tenía más complicada la remontada.

La bocina sonó y con ello, llegó el final del partido. El Aula Alimentos de Valladolid se convertía, de este modo, en el sexto clasificado para la XLII Copa de S.M. la Reina con un resultado de 29-25.

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño a pesar de haber jugado una muy buena primera parte, no supo gestionar los momentos finales del encuentro y se despide así de su sueño de estar en la fase final del torneo.