Los Sixers de Filadelfia, a través del entrenador Doc Rivers, confirmaron que el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, tendrá que someterse a una resonancia después de lesionarse la rodilla izquierda, durante el partido que su equipo ganó a domicilio por 101-127 ante los Wizards de Washington.

Rivers, que habló con los periodistas después de que su equipo lograse la cuarta victoria consecutiva y marca de 26-12, la mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este, explicó que Embiid sufrió una hiperextensión de la rodilla después de caer mal tras un mate que realizó en el tercer periodo.

Embiid, en la lista de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) al haber conseguido 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 20 minutos, atrapó un pase del alero Tobias Harris y voló para hacer un mate, que dio a los Sixers un parcial de 80-60 con 6 minutos y 20 segundos restantes en el tercer periodo. Pero cuando Embiid cayó del mate, todo el peso de su cuerpo se apoyó en la pierna izquierda, y tuvo que tirarse al suelo para no castigar más la parte lesionada.