Jordi Xammar y Nico Rodríguez se mantienen líderes del Mundial de 470, que se está disputando en aguas de Vilamoura y siguen en primera posición tras la segunda jornada de competición. Al equipo masculino se unió ayer el femenino, ya que Silvia Mas y Patricia Cantero también se auparon ayer al liderato de su categoría.

La batalla está servida entre el dúo español formado por el catalán Jordi Xammar y por el vigués Nico Rodríguez, numero uno del Ranking Mundial, que se mantienen líderes después de ganar la primera manga de ayer y fallar en la segunda con un 19º, que han descartado. Ahora, con 11 puntos, superan en dos al equipo sueco formado por Anton Dahlberg y Fredrick Bergstrom, que ayer empezaron con un 15ª (descartado) y un tercero, que les sitúa segundos con 13 puntos.

Por su parte, el equipo olímpico español femenino tuvo ayer una destacada actuación en las dos mangas disputadas con viento cambiante y de poca intensidad. Un sexto y un primer puesto, sumando ahora 13 puntos les han servido para superar en cinco puntos a las líderes de la segunda jornada, las francesas Camille Lecointre y Aloise Retomaz, que en la primera manga han sumado un 19º (descarte) y un tercero para un total de 18 puntos.

En la clase 470 mixta, que será olímpica en París 2024, la actuación de los españoles es discreta con el equipo canario Patricia Reino/Pablo García, décimos; el mallorquín con María Bover/Fernando Rodríguez, décimo sextos y los catalanes Ignacio García/María González, décimo novenos.

Por su parte, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que también se disputa en Vilamoura, el canario Ángel Granda, en la cuarta plaza y con una sola manga disputada, es el mejor clasificado en los (windsurf), donde el gallego Tomás Vieito es vigésimo tercero.