La plantilla del Atlético Guardés ha viajado al completo al País Vasco. El equipo gallego se mide hoy (20.00, Lasesarre) al Zubileta Evolution Zuazo (20.00) en el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina. Busca una plaza para la fase final copera que finalmente se organizará en Telde los días 21,22 y 23 de mayo. La vuelta de la eliminatoria sigue pendiente de fecha.

Prades, desde el autobús de camino a Bilbao, lo tiene claro: “Esperamos reaccionar tras la derrota en Málaga”, afirma el técnico del Guardés. A su equipo solo le resta el partido de hoy dentro de un maratón que iniciaron hace cinco semanas. Por suerte “todas las jugadoras están disponibles”, celebra el entrenador. Por ello, tendrá a su disposición a 17 jugadoras hasta que defina la convocatoria. “Llegamos en un momento físico bueno, el equipo ha aguantado bien esta vorágine”, apunta Prades.

El cúmulo de compromisos non resta ni un ápice de interés a la cita: “Le hemos otorgado mucha importancia ”, explica el técnico, “queremos estar en la fase final de la Copa”. Prades remarca que su equipo tiene que “intentar sacar su mejor versión”. Y es que aunque el Guardés ha ganado los dos partidos previos al Zuazo en el grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola (22-24 y 25-23), lo hizo con sufrimiento: “Esperamos más de lo mismo”, avanza Prades, “los partidos con ellas han sido igualados”.

Independientemente del resultado de hoy, todavía se desconoce cuándo se dilucidará la eliminatoria. Un cruce que tuvo que moverse en el calendario por los casos de COVID-19 en la plantilla zuazotarra. Aunque la intención era que los dos partidos se disputasen esta misma semana –miércoles y sábado–, la convocatoria internacional de varias jugadoras en ambos conjun-tos impedían que los entrenadores contasen con el cien por cien de los efectivos. El grueso de la plantilla guardesa descansará desde el jueves hasta el martes. Prades y Arcos estarán con el Objetivo 2021 y el técnico encadenará ya con las Guerreras y el Preolímpico de Lliria, una cita en la que coincidirá con Marisol Carratú (Argentina). Además, Erika Rajnohová ha sido convocada por Eslovaquia.

La Federación Española anunció el domingo, tras reunión de su comisión delegada, que la fase final de la Copa de la Reina se celebrará finalmente en el municipio de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, entre el 21 y el 23 de mayo. El Rocasa Gran Canaria se clasifica directamente para la fase final y en su lugar, el Super Amara Bera Bera, que era el organizador hasta la fecha, afrontará ahora la eliminatoria de segunda ronda ante el Morvedre. El Super Amara Bera Bera organizará la Copa de la próxima temporada.