Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCROSS - Camponeonato de España

Doblete de Rubén Fernández en Montearagón

El vigués se sitúa líder en MX2 en su estreno en competición con su nuevo equipo

Rubén Fernández, tras anunciar su fichaje por Honda 114 Motorsports. / FdV

El piloto vigués Rubén Fernández se ha estrenado a lo grande con su nuevo equipo Honda 114 Motorsports firmando un doblete en la categoría MX2 de la primera cita del Campeonato de España de Motocross, disputado en Montearagón.

“Era la primera carrera para mí este año. La idea no era hacer este año el Campeonato de España, pero al retrasarse el Mundial he decidido hacer alguna que otra prueba para ir cogiendo ritmo de carreras y qué mejor forma que empezar ganando”, indica el vigués.

En el circuito de las instalaciones del Tajoa Racing, Fernández logró ganar ambas mangas, aunque la primera fue muy reñida y con alternancias en las primeras posiciones hasta que logró finalizar en cabeza. “Fueron bastante luchadas, no fue fácil, la verdad, sobre todo la primera, en la que me salí de pista en la salida y tuve un par de toques con otros pilotos en las primeras vueltas y me tocó remontar y trabajármelo más”, indica.

Posted by Rubén Fernández on Tuesday, March 9, 2021

Fue en la última vuelta de la primera manga cuando Fernández lograría superar a Guillem Farrés, que fue segundo, con Sergi Notario tercero. En esta manga, también destacó al inicio el porriñés Yago Martínez (Yamaha Ausió), pero sufrió una caída en la cuarta vuelta.

Ya en la segunda manga Rubén Fernández tomaría la delantera en los primeros compases para colocarse al frente, posición que supo defender con uñas y dientes para finalizar en la primera posición una vez más. Farrés acabó segundo y Mattias Nilsson, tercero.

“Estoy muy contento de cómo han salido las cosas, del ambiente que había en el paddock, que estaba a reventar, con muchos pilotos extranjeros que decidieron venir también a hacer estas carreras al haber falta de pruebas en general en todos lados”, dice Fernández, que tras este doble triunfo lidera el Nacional de su categoría, un Nacional que ya ganó el pasado año. “Ahora lidero el campeonato pero no planeo hacerlo entero”, anuncia, al tiempo que confirma que sí estará en la siguiente cita, prevista para el 27 y 28 de este mes en Albaida (Valencia). “Intentaré seguir defendiendo la placa roja”, anuncia.

Rubén Fernández afina así su puesta a punto para un Mundial que se presenta ilusionante para él, ya que tras dar el salto a Honda 114 Motorsports, confía en hacer un papel destacado entre los pilotos de la élite mundial en una categoría en la que el lucense Jorge Prado (KTM) se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones (2018 y 2019) antes de dar el salto a la categoría reina.

Putting in the work! Loving my time out here with everyone on the team. It feels great! Trabajando y disfrutando del...

Posted by Rubén Fernández on Wednesday, February 3, 2021

Compartir el artículo

stats