La final de la 36ª Copa América entre el Emirates Team New Zealand, defensor del título, y el Luna Rossa italiano se inicia hoy a las 16.00 hora local (04.00 hora española) en la bahía de Auckland con el equipo anfitrión como favorito. Once tripulantes en cada embarcación: 22 regatistas que hoy por hoy son los mejores del mundo en match-race y con dos estilos diferentes de navegación.

La aparición de varios positivos por COVID-19 la semana pasada en la localidad neozelandesa llevó al Gobierno del país a decretar el confinamiento y elevar la alarma al tercer nivel. Por este motivo se ha retrasado cuatro días el inicio de la final.

Peter Burling, de 30 años, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016, seis veces campeón del mundo y ganador de la Copa América de 2017, será el encargado de llevar al Team New Zealand a la bandera de cuadros. El Luna Rossa, en cambio, ha presentado la innovación del doble patrón con el australiano Jimmy Spithill, de 41 años, ganador de la Copa América en 2010 y 2013, y el italiano Francesco Bruni, de 43 años, en la que es su quinta Copa América y la cuarta en el Luna Rossa.