La calificación este martes por parte del 'twitter' de la selección española, no reconocido como país por España, desató la respuesta de la Federación de Fútbol de Kosovo (FKK), que pidió "una rápida" rectificación a su homóloga española y advirtió de que sólo jugará el 31 de marzo en Sevilla con su "himno nacional" y su "bandera" o no se disputará ese encuentro de clasificación para el Mundial 2022.

"Kosovo es un estado independiente, reconocido por la mayoría de los países más desarrollados y democráticos del mundo y miembro en igualdad con todos los demás países de la UEFA y la FIFA desde mayo de 2016", repasó la Federación de Fútbol de Kosovo en un comunicado publicado este martes en su página web oficial

Al tiempo que consideró "injusta" la calificación de "territorio" por parte del mensaje en las redes sociales de la selección española, remarcó que la "selección nacional de Kosovo se presentará como cualquier otro país" en el partido del próximo 31 de marzo y recordó que "los criterios" en ese sentido de la "UEFA y la FIFA son claros" y conocidos por parte de la Federación Española de Fútbol.

Y advirtió de que "no hará ninguna concesión" en ese sentido. "Sólo jugaremos de acuerdo con los estrictos criterios y reglas de la UEFA, con el himno nacional y la bandera; de lo contrario, el partido no se disputará", aseguró la FKK, que añadió que se ha puesto "en contacto" con la Federación Española de Fútbol y está "esperando una rápida" rectificación por parte de ella.

A la vez, explicó que Kosovo es "miembro de la UEFA con los mismos derechos que 54 federaciones más" y España está "obligada" a tratarla como tal.

El mensaje del 'twitter' oficial de la selección española al que se refiere el comunicado recogía que "Luis Enrique dará a conocer la próxima lista el lunes 15 de marzo" y añade: "España inicia el camino hacia #Catar2022 contra Grecia, Georgia y territorio de Kosovo".