Partidazo en la cumbre. El Rodosa BM Chapela, segundo clasificado, recibe al líder, el Calvo Xiria, en un partido que promete emoción y calidad. Los locales, con las bajas de Roberto, Pillo y Pablo García, saben que son dos puntos fundamentales para la fase de ascenso.

Lanzarote-Forbe Reconquista

Otro complicado choque para el Forbe Reconquista de Vigo, que visita al Gourmet Ampate Lanzarote, uno de los equipos que luchan por entrar en la fase de ascenso. Los vigueses, con la baja de Arcila, saben que para puntuar en Lanzarote deberán hacer el partido perfecto. El objetivo, trabajar de cara a los partidos “de nuestra liga”.

Bueu-Granitos Ibéricos

El Granitos Ibéricos Carballal quiere cambiar la dinámica de mal juego de los últimos partidos en su visita al Bueu Atlético. Los vigueses, que siguen con muchas bajas, visitan una cancha complicada, pero lo que buscan es cambiar su imagen en los últimos partidos. El Bueu, que estaba en una racha magnífica de resultados que se rompió la semana pasada, destaca por su velocidad en el juego.

Ingenio-Sar Plastic Omnium

La SAR Plastic Omnium viaja a las Canarias para enfrentarse al Balonmano Ingenio, un equipo que se encuentra en un buen momento, igual que la SAR. Ambos conjuntos están en una trayectoria ascendente, pero los redondelanos tienen en contra un viaje muy largo y que llegan casi para ir directos al pabellón. Pese a todo, la SAR luchará por seguir en su racha positiva.

Carnes do Ribeiro-Saeplast Cañiza

El Balonmán Saeplast Cañiza quiere recuperar la senda de las victorias después del tropezón de la semana pasada en su visita al Seis do Nadal. Hoy se enfrentará al Carnes do Ribeiro en Ribadavia, en un partido siempre complicado. Viajan con la duda de Saúl Candán y con el objetivo de reencontrarse con los triunfos.